in

Un concurso para promover la movilidad sostenible – Blog sobre medio ambiente y ecología




Durante este mes de Abril, la campaña de Educación Ambiental “Verde te Camino Verde”, organizada por UNAF con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno Español, ha realizado un concurso de ideas sobre movilidad sostenible, con dos categorías una de ella destinada a recoger ideas de ciudadanos y otra para poder captar iniciativas procedentes de Asociaciones y Empresas.

El pasado 18 de Abril el jurado hizo público los ganadores de ambas categorías, en caso de las ideas propuestas por ciudadanos obtuvo el primer premio la idea “En bici al trabajo y reduce tu jornada” de Diana Martínez Torres, esta idea propone reducciones de jornada para todos aquellos que acudan en bicicleta a los centros de trabajo. Esta idea, a juicio del jurado, destacó por los beneficios sociales y ambientales que podría proporcionar, además de la sencillez de implantación de una iniciativa de este tipo.

[ad#ad-1]En el caso de la categoría de organizaciones, obtuvo el premio del jurado la idea “Compartir es viajar”, presentada por la Asociación La Fuente del Pueblo, esta iniciativa pretende poner en contacto a las personas interesadas en realizar viajes a la localidad de Guijo de Santa Bárbara (Extremadura) carente de medios de transporte público, promocionando el coche compartido (car pooling) entre las personas interesadas, con tablas que faciliten el reparto de los gastos de combustible en función de los trayectos realizados de forma habitual. El jurado premió este proyecto debido a la sencillez con que promueve el coche compartido y fomenta el turismo rural preservando el medio ambiente.

Concursos de este tipo, facilitan el intercambio de ideas en un ámbito como el de la movilidad sostenible que tiene numerosas aportaciones, sociales, económicas y ambientales, que puede hacer nuestras ciudades más habitables, mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida y reducir nuestro consumo energético y por tanto la dependencia del petróleo que importamos de terceros países. Un ámbito donde queda mucho por hacer, especialmente para reducir su huella de carbono, que como queda patente en los últimos estudios compromete los objetivos totales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Comments

comments




Source link

قالب وردپرس

Califica este contenido

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 formas de reutilizar las bandejas de hielo de una manera muy ingeniosa ¡son súper ideas! – Blog sobre medio ambiente y ecología

España, la huerta ecológica de Europa – Blog sobre medio ambiente y ecología