in

Nuevo parque solar en San Luis

La energía solar sigue su desarrollo en el país. Mañana se inaugura el parque solar fotovoltaico de San Luis. La obra, que requirió una inversión superior a los $30 millones, es la segunda de estas características que se pone en funcionamiento en el país con una potencia instalada de 1 mw, pero es la primera que se concreta con fondos enteramente provinciales. Está ubicada en casi 4 hectáreas del Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo, en el mismo predio que la Casa de Gobierno Ecológica.

Al edificio ecológico, se sumó a la instalación de iluminación inteligente, doble vidriado hermético y sistemas eficientes de refrigeración y calefacción, el funcionamiento de una planta propia de tratamiento de agua, reciclaje de residuos, forestación con especies autóctonas, despapelización de los expedientes y dos sistemas de transportes ecológicos: uno interno, eléctrico, y una línea de colectivos urbanos híbridos que llega desde diferentes puntos de la ciudad al predio (la línea “P” de Transpuntano). Las últimas, son unidades adquiridas por el gobierno provincial y cedidas al municipio para su uso.

En San Juan también funciona ya un parque, financiado con fondos nacionales, y la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, dará marcha al pedido de licitaciones para llevar a cabo la 3ra. experiencia a nivel nacional de una planta de energía solar, la cual tendrá capacidad para generar un megavatio de electricidad que será volcado al sistema interconectado nacional.

La obra, que estará ubicada a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo, se espera que esté concluida en los próximos meses y se estima que demandará una inversión de $22 millones.

No suelo publicar inauguraciones pero creo que en este caso es bueno destacar cuando una administración se plantea y un camino y un objetivo y lo sigue. Además, lo cumple. No es algo que ocurra siempre en estas tierras y por eso lo destaco.

Source link

قالب وردپرس

Califica este contenido

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco productos para limpiar tu casa y cuidar el medio ambiente

LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA 100% SUSTENTABLE DE LATINOAMÉRICA