in

Todo lo que debes saber sobre la pintura térmica


Seguramente hayáis pensado alguna vez en cómo ayudar a mejorar el aislamiento térmico de vuestra vivienda sin tener que hacer obras. Es importante mantener las paredes bien aisladas para optimizar la temperatura y la energía que utilizamos en la climatización del hogar. Para este tipo de situaciones se ha inventado la pintura térmica. Se trata de una gran innovación tecnológica que nos ayuda a incrementar el aislamiento en una superficie gracias a sus propiedades.

Si quieres conocer todas las propiedades y cómo funciona la pintura térmica, no tienes más que seguir leyendo 🙂

Características de la pintura térmica

Es un elemento revolucionario en el mundo del aislamiento y el ahorro energético. Sin necesidad de cambiar el tipo de material del que se compone la pared, podremos aumentar el aislamiento. Un hogar bien aislado nos puede ayudar para protegernos de los cambios de temperatura entre el interior y el exterior. De esta forma no sufrimos el frío invierno ni las altas temperaturas en verano. Sirve para mantener una temperatura estable en los interiores.

Además, hay que tener en cuenta que con un buen aislamiento de paredes y ventanas ahorraremos energía. Cuando hace demasiado frío o calor empleamos aparatos eléctricos como la calefacción y el aire acondicionado. Ambos aumentan enormemente el consumo eléctrico en el hogar. No sólo estaremos ahorrando en la factura de la luz con la pintura térmica, sino que también disminuiremos la contaminación.

En la composición nos encontramos con microesferas de cerámica que actúan creando una cámara de aire. Esta cámara de aire se encarga de romper los puentes térmicos existentes y nos ayuda a aislarnos del exterior. Aunque por lo general el color de la pintura es blanco, después puede pintarse con otra capa de pintura normal encima que no pierde color.

Es muy aconsejable llegar a aplicar entre 2 y 3 manos de la pintura térmica para conseguir un buen aislamiento de por vida. Si pintamos de otro color o con otra pintura para la decoración no perderemos las propiedades. Esto lo hace ser un producto ideal y revolucionario en el mercado.

Propiedades especiales

Para todas aquellas familias cuyo hogar no está bien aislado, este material es mano de santo. Sus propiedades son increíbles y su efectividad está garantizada. Con buen reparto de la pintura térmica a lo largo y ancho de las paredes de la casa, podemos conseguir un ahorro de hasta un 40% en aire acondicionado y calefacción.

Por otro lado, tiene propiedades que evita la aparición de humedad. Es muy común encontrarse humedades en las paredes más viejas a causa del paso de las tuberías. Sin embargo, esta pintura evita la condensación del agua en las paredes y, por lo tanto, no aparece la humedad.

También posee propiedades antimoho, por lo que no tendremos problemas con los hongos y bacterias. Esta característica está relacionada con la anterior. Los hongos y bacterias necesitan de un ambiente húmedo para vivir. Por ello, al no dejar que se forme la humedad en las paredes, no tendremos problemas de este tipo.

Por último, esta pintura tiene una características especial de ser ignífuga. No importa si le aplicamos fuego por equivocación o hay algún accidente doméstico. La pintura térmica no se quemará bajo ningún concepto.

¿Dónde se puede aplicar?

Se trata de una pintura ecológica que nos ayuda a aumentar el aislamiento de nuestro hogar sin reducir el espacio habitable. Además, cuando la aplicamos obtenemos también una disminución del ruido exterior.

La pintura térmica es un producto muy versátil. No se necesita ser un profesional en este mundillo para poder aplicarla sobre cualquier superficie. El papel que desempeña es muy importante en edificios para reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado. Se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores para aumentar aún más sus resultados.

Esta pintura es también muy demandada para todo tipo de aplicaciones industriales y de almacenaje. Esto se debe a su gran resistencia térmica, humedad, al fuego y su impermeabilidad. En las zonas industriales es muy común ver las paredes en mal estado por las actividades que tienen lugar. Sin embargo, con esta pintura, se puede mantener el buen estado decorativo y útil de las paredes. También se ha utilizado en tejados y cubiertas por sus propiedades únicas.

¿Cómo funciona la pintura térmica?

Es una pregunta que nos hacemos continuamente. ¿Cómo puede una capa de pintura ayudarnos a que no entre frío o calor a la casa? Si incluso las paredes del hogar no son tan eficientes. Esta pintura, tras su aplicación y secado, tiene unas microesferas que quedan dispuestas de manera compacta en varias capas. Estas capas forman una cámara de aire que rompe el puente térmico.

Si le añadimos las propiedades refractarias de los materiales cerámicos, podemos decir que un amplio espectro de la radiación solar incidente sobre la superficie pintada “rebota”. De esta forma se reduce la transmisión de calor entre el exterior de la vivienda y el interior. Se es capaz de rechazar hasta un 90% de la radiación solar infrarroja y hasta un 85% la radiación ultravioleta.

En diversas empresas que comercializan este producto se han realizado ensayos de medición de la conductividad térmica de las pinturas. Se han llegado a obtener valores en torno a los 0,05 W/m K. Estos valores se han obtenido con otros materiales aislantes clásicos como la lana mineral o el poliestireno expandido. Esto demuestra la gran eficacia de la pintura térmica como aislante.

Lo que la hace ser aún más especial es que funciona de una manera bidireccional. Esto significa que es capaz de reflejar el calor que procede de ambos lados de la superficie pintada. En verano nos ayuda a detener el calor de se introduce del exterior y en invierno lo retiene.

¿Cuánto cuesta?

Llegamos a la pregunta que os estaréis haciendo tras ver su gran eficacia. El precio de un litro de esta pintura está en torno a los 25 euros. Depende del fabricante y del color. El blanco es el más barato, ya que permite pintarse de otro color posteriormente. Teniendo en cuenta que tiene un rendimiento aproximado de 0,8 y 1,0 litros por metro cuadrado y que para su aplicación suele diluirse con un 10 % en volumen de agua, pueden calcularse unos 700 € para tratar una pared de 10 x 3 m.

Para conseguir esta cobertura suelen ser necesarias dos o tres manos con rodillo.

Como podéis ver, este es un producto con un precio elevado, pero cuyo rendimiento y eficacia están asegurados.

Ahorra en tu factura de la luz

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Consigue un descuento de 30€ GRATIS usando el código HOLA30.

Ahorra con energía 100% verde



Source link

قالب وردپرس

Califica este contenido

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La importancia de los pantanos para el clima mundial

Los animales como indicadores de cambio climático